Continuamos poniendo a punto nuestra biblioteca tras las obras efectuadas. Os contamos qué hemos hecho hasta ahora:
- Lo primero que hemos hecho ha sido redistribuir las estanterías antiguas. Hasta el año pasado, teníamos algunas pegadas a la pared y otras en el medio. Hemos decidido que todas estén junto a la pared para crear un espacio más abierto y diáfano.
- En su lugar, hemos colocado las mesas y sillas que estaban junto a las ventanas. Ahora, este mobiliario está en el medio con el fin de que se pueda utilizar la biblioteca como lugar para realizar trabajos en grupo.
- A continuación, hemos colocado las nuevas estanterías y los arcones (comprados el curso pasado) enfrente de las antiguas estanterías. Las nuevas se diferencian de las antiguas a simple vista: son accesibles para el alumnado de educación infantil.
- Por esta razón, el siguiente paso ha sido llenar las nuevas estanterías y arcones con libros y juegos para los y las más pequeños del colegio. Las antiguas seguirán utilizándose para albergar libros de consulta y de lectura para los y las más mayores.
- Después, nos hemos puesto manos a la obra para crear un ambiente acogedor y cercano. ¿Cómo? Decorándola con la ayuda de algunas artistas que tenemos la suerte de tener en nuestro colegio, así como colgando los cuadros de Violeta Monreal y Álvaro Núñez. Tenemos estos cuadros inéditos gracias a la visita que estos afamados ilustradores y escritores nos hicieron el año pasado y que nos regalaron con tanto cariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario